AMPARO GIL NOS CUENTA CÓMO VE EL 25 ANIVERSARIO DE CAXTON COLLEGE

1.      Este año el colegio cumple 25 años, ¿cómo surgió el proyecto entonces?, ¿cómo empezó y cómo ha crecido en más de dos décadas?

El proyecto surgió de mano de mi padre. Yo acababa de terminar mis estudios y mi padre, un gran emprendedor y fundador del colegio, sugirió la idea de que era necesario para Valencia tener un colegio en el que se pudiera estudiar en inglés, siguiendo el sistema británico. Era un proyecto dirigido a familias nacionales e internacionales. Empezamos con 40 alumnos y actualmente tenemos 1500, esto es una satisfacción para todos nosotros, ver cómo la idea que tuvimos hace 25 años ha crecido hasta alcanzar tan altos niveles.
2.      ¿Cómo ves el colegio dentro de 10 años?

Nos parece muy interesante y enriquecedor que cada año tengamos un mayor número de alumnos internacionales, muchos de ellos vienen internos y conviven con familias de acogida. Siguen el Currículo Británico y aprenden español. Además también cada verano recibimos más alumnos extranjeros que asisten a nuestros programas intensivos de español o inglés.
Nuestros colegio recibe alumnos de todos los continentes y esto es sin duda para nosotros un indicativo de que estamos ahí, de que se nos conoce y, lo más importante, de que padres de todo el mundo nos confían la educación de sus hijos. Deseamos que esto siga así, Caxton College es sin duda un colegio internacional.



3.      Hablando del futuro, las tecnologías aceleran el cambio en todo, ¿también en el sistema educativo de los niños?, ¿cómo introducís esta revolución en las aulas?

Soy partidaria de abordar las revoluciones despacio y de forma muy reflexionada. Nos documentamos, investigamos y siempre tenemos presente hacer un uso muy responsable de las tecnologías y de los cambios que éstas conllevan. Nosotros tenemos un objetivo prioritario, y es poner en práctica todo aquello que mejore y potencie el aprendizaje de nuestros alumnos. Hoy en día tenemos el pupitre interactivo así como sesiones con ipads que fomentan un aprendizaje interactivo y didáctico, en su día apostamos también por las pizarras interactivas. Además, con las nuevas tecnologías conseguimos que los niños se lo pasen fenomenal.

4.      Os habéis aventurado al mundo de las redes sociales, hoy sois 500 en Facetbook, tenéis blogs, Twitter y canal Youtube, ¿por qué debéis estar aquí?, ¿qué les dirías a tus fans?
Estamos para estar con ellos, con los padres. Para compartir nuestro trabajo, nuestra ilusión por educar, para compartir nuestras ideas y escuchar las suyas. Queremos acercarles lo que hacen sus hijos, que se sientan orgullosos de ello. Estamos porque nuestros antiguos alumnos nos importan y queremos seguir su trayectoria, que vean como evoluciona su colegio. Queremos estar ahí por nosotros mismos. Somos una organización que investiga, que innova, debemos anticiparnos al futuro para educar y formar a los alumnos.  Creo que por todo ello es importante y el mundo de las redes sociales nos permite lograrlo.
A los seguidores les daría las gracias por escucharnos a través de nuestra pequeña ventana de Internet. Quisiera compartir con ellos la emoción que me produce que estas nuevas tecnologías nos permitan que varias generaciones permanezcamos en contacto, exalumnos, alumnos, padres, etc. Las redes han conseguido en cierto modo ampliar los conceptos “social” y “sociedad” que tanto nos enriquecen. 
5.      Un consejo
Hoy en día me atrevo a aconsejar a los más jóvenes que se dediquen a lo que de verdad les gusta, porque así harán bien las cosas y tendrán éxito en lo que se propongan. 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s