Tres alumnas Caxton College comparten su experiencia con nosotros

1. ¿Qué tal la experiencia de participar en esta edición del fórum de la universidad de Navarra? 
Ha sido una experiencia única y muy enriquecedora. Ninguna de nosotras se esperaba que fuera tan sobrecogedor. Y a eso le sumábamos los nervios de ser la primer vez que presentábamos un proyecto delante de tanta gente y un jurado tan imparcial y que inspiraba tanto respeto (y miedo). Todo el trabajo que hemos hecho, las veces que lo hemos practicado (incluso en la estación de autobuses de Navarra delante de todo el mundo para perder el miedo escénico), los nervios, las ganas de ser originales para marcar la diferencia, las horas empleadas en aprendérnoslo y viajar… han merecido la pena. Ha sido un proceso de trabajo largo pero que a resultado ser una de las mejores experiencias que hemos vivido con el Caxton. 
2. ¿Por qué este tema: La Corrupción no es una opción? Investigar sobre esto en India, ¿os ha conllevado alguna inquietud hacia este país? 
Aparte de ser un tema que estaba incluido en el temario para la asignatura de Business y que nos ayudaría en el repaso para la misma, el tema de la corrupción era el tema a tratar en la convención. Hemos llegado a conocer este país: su sociedad, su cultura, la diferencia entre las clases sociales, las injusticias que ocurren día a día pero que allí ya son hasta normales e incluso a darnos cuenta de los millones de personas que viven con menos de un dólar al día. Nos hemos dado cuenta de lo afortunados que somos, y debido a esto debemos intentar colaborar con la gente honrada de India que está poniendo freno poco a poco a esta injusticia. 
3. ¿Qué les diríais a vuestros compañeros para que se animasen a participar el próximo año? 
Lo primero es que es una experiencia única y que la vida no te brinda tantas experiencias similares. Este proyecto a nosotras nos ha ayudado a crecer como personas, y haber tenido la oportunidad de viajar a una universidad tan prestigiosa, nos ha enriquecido mucho y nos ha ayudado a abrir nuestras mentes. No solo por la experiencia cultural y el enriquecimiento es aconsejable participar sino que conoces a gente de todo el mundo, no solo españoles sino de muchas otras nacionalidades. Es una manera de disfrutar, de conocer gente nueva, de reír y de hacer amigos. Para nosotras ha sido una experiencia inolvidable, y no hay que olvidar que siempre se puede incluir en el currículo ya que es un acontecimiento distintivo e importante.
 
Ana Domingo, Carla Delgado y Candela Gascó.
Alumnas Caxton College
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s