Marta Almer, Patricia Martín y María Rodríguez, tres de las alumnas de Caxton College de Year 12 que desarrollan labores de voluntariado en el centro de día de menores Martínez Coll (que atiende a niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social), comparten con nosotros su experiencia personal.



¿Qué es lo que os motivó para participar en la actividad de voluntariado?
El voluntariado es algo que siempre hemos querido hacer, cuando Ms Cebrián, coordinadora del Departamento de Formación Humana,  nos ofreció la oportunidad no dudamos  en aceptarla y nos gustaría seguir durante mucho más tiempo.
¿Cuáles son las tareas que realizáis durante el voluntariado?
Ayudamos con los deberes, trabajamos con los chicos y chicas de forma individual y en grupo. A veces te cuentan algún problema e intentamos solucionarlo. También  hacemos manualidades y talleres y ayudamos en la preparación de actividades especiales como las de Fallas.
¿Qué os ha supuesto esta experiencia?
La experiencia  nos ha hecho crecer como personas, nos hemos dado cuenta de que si puedes ayudar tienes que hacerlo porque así ayudas a la sociedad en general. Pasar tiempo con gente diferente, conocer otras situaciones y saber que todo no es tan fácil te abre los ojos.
¿Recomendaríais esta experiencia?
Sí, a todo el mundo, porque tener la oportunidad de ayudar te enriquece mucho. Nos ha gustado el poder conocer gente nueva y poder ofrecer nuestra ayuda. Nos ha llamado la atención la cantidad de cariño que derrochan estos niños.
¿Cómo valoráis la labor de Caxton College en la promoción de labores de solidaridad y voluntariado?
Sin duda de forma positiva porque siempre es muy activo en la que se refiere a solidaridad, pues se realizan muchas campañas de ayuda a varias organizaciones y te da la posibilidad de abrir los ojos a otras realidades.
¿Cómo creéis que os va a influir esta experiencia en el futuro?
Nos va a influir muy positivamente,  nos ha enriquecido a nivel personal y también hemos adquirido experiencia para enfrentarnos a distintas situaciones en un futuro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s