Entrevistamos a Juan Luis Llatas, con 17 años ha terminado year 13 y es uno de los alumnos con mejor expediente de la duodécima promoción de Caxton College


Juan Luis, finalmente se ha decidido por estudiar el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas en ICADE Business School, en Madrid, dónde ha sido admitido tras unas pruebas de selección muy completas y exigentes.
Asegura que la elección de la carrera y la universidad ha sido un proceso largo y difícil.
Estuvo planteándose la posibilidad de estudiar en Inglaterra, en las dos Universidades que consideraba de las mejores en el área de su interés, y a su vez en diversas universidades españolas, tanto la pública como otras privadas, en concreto le interesaban mucho CUNEF, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) o ICADE.
Finalmente, se decidió por ICADE, entre otros motivos por sus excepcionales profesores, que cuentan con amplia trayectoria profesional y además ente ellos hay algunos ex embajadores. Esto le resultó muy atractivo ya que está muy interesado en el mundo de la diplomacia.

¿Quién te ha ayudado en este proceso de selección de carrera y universidad?
Principalmente mis padres. Yo, que soy muy introspectivo y me gusta darle muchas vueltas a las cosas, he ido madurando los pros y los contras de cada opción y he ido contrastándolos con la opinión de mis padres y con su experiencia como abogados.
Cristina Pérez, la psicóloga del colegio, también me ha ayudado mucho. Habló con el Jefe de Estudios de ICADE sobre el proceso de admisión y nos preparó muy bien. También nos hizo practicar para hacer bien el test psicotécnico y afrontar todo el proceso de forma positiva y optimista.
Ms Coleman y Ms Nugent me ayudaron muchísimo con la opción de estudiar en Inglaterra, ya que la solicitud allí es más compleja; pero finalmente no me decante por esto.

¿Estás motivado para esta nueva etapa?
Mucho, aunque ahora me toca un mes de descanso. Por un lado tengo un poco de miedo ya que todo es nuevo: la universidad, la ciudad… pero, por otro, tengo muchas ganas de comenzar.

¿Crees que llevas una buena preparación de Caxton College?

Por supuesto, muy buena. El sistema inglés te ayuda sobretodo a razonar y, algunas veces también te requiere memorizar, cuando es necesario.  Creo que estoy muy bien preparado para poder relacionar conceptos en un examen y, estoy seguro de que esta habilidad me va a ser muy útil. En el colegio siempre nos han repetido en multitud de ocasiones durante todo el Bachillerato que tenemos que ser sinópticos a la hora de enfocar las preguntas de un examen y poder relacionar todos nuestros conocimientos sobre la materia.
Además, los profesores durante estos últimos años me han ayudado a no confiarme y a intentar siempre pulirme al máximo en cada asignatura.
¿Cómo has evolucionado a nivel personal durante los cursos de bachillerato?
Creo que ahora soy más asertivo y empático, una habilidad que he desarrollado gracias a trabajar en grupo y a ayudarnos unos a otros en las diferentes materias.
También tengo más claros mis ideales y sé plantearlos de forma más reflexiva, ya no soy tan impulsivo. 

¿Qué profesión te gustaría desarrollar en el fututo?
Me interesa la idea de opositar para abogado del estado, también valoro la posibilidad de especializarme en relaciones internacionales ya que me gusta mucho los asuntos internacionales y hablo cuatro idiomas, ¡ya veremos!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s