Amparo Vanaclocha, estudiante de Caxton College, ha sido admitida en novena posición en el nuevo grado de Ingeniería Biomédica que acaba de implantar la Universidad Politécnica de Valencia, y que tiene un 11.45 de nota de corte

Amparo, has decidido estudiar Ingeniería Biomédica, un nuevo grado que oferta la Universidad Politécnicade Valencia, ¿por qué te has decantado por esta carrera? 
Desde hace años tenía claro que quería estudiar una carrera relacionada con la medicina y también con la ingeniería. Sin embargo, en aquel momento, en la Comunidad Valencianalas universidades no ofrecían nada que se adaptara a estos criterios. He tenido la gran suerte de que la Universidad Politécnica de Valencia en este curso 2012-2013 implante el Grado en Ingeniería Biomédica. Sólo hay otras cinco universidades en España donde se puedan cursar estos estudios.
Elegir qué carrera universitaria estudiar es una decisión muy importante, ¿quién te ha ayudado a tomarla? 
A principio de este último año tenía dudas sobre qué carrera elegir. Mi familia y mi tutora me ayudaron a darme cuenta de mis aptitudes y de lo que realmente me gustaba, aunque entonces no sabía que existía y se llamaba Ingeniería Biomédica. Fue la psicóloga del colegio, Cristina Pérez, la que me insistió en valorar cada una de las carreras que podrían interesarme y en visitar todas las universidades antes de tomar una decisión.
¿Qué esperas de este grado? 
La verdad, espero encontrarme como persona, y poder desarrollar y expandir mis capacidades tan lejos como sea posible. En la era tecnológica en la que nos hallamos, la ingeniería tiene mucho que aportar a la medicina, y me siento muy contenta de poder formar parte de un equipo humano que en el futuro ayudará a que la tecnología sea capaz de remediar algunas discapacidades que hoy en día son incurables.
¿Crees que la educación que has recibido en Caxton College te ayudará en tu futuro profesional?
Estoy muy orgullosa de haber recibido una educación muy completa, amplia y personalizada. Precisamente en los estudios que he elegido, tanto los conocimientos teóricos y científicos como la educación en valores y la formación humana, serán fundamentales ya que mi futuro profesional estará relacionado con el diseño de elementos que sustituyan partes del cuerpo dañadas, destinadas a personas con déficits que estarán sufriendo por ellos.
¿Cuál era tu asignatura favorita en el colegio? ¿Por qué?
Es difícil, no sabría nombrar sólo una, dado que todas me han ayudado a mejorar humana y científicamente. Por supuesto, me encantan todas las ciencias, pero si tuviera que elegir la que más, quizás diría física. No es donde he tenido mi mejor nota, pero cada día suponía un nuevo reto, con los que disfrutaba.
¿Qué crees que echarás de menos de tu etapa en Caxton College?
La cercanía del profesorado, y sobre todo mi tutora, Ms Teresa Vila, a quien siempre querré como una persona más en mi familia.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s