Consejo del Departamento de Español de Primaria: disfruta del verano… con un libro en la mano.

Junto a la piscina, bajo la sombrilla, en el tiempo libre del campamento o en el sofá justo antes de la siesta… cualquier lugar es bueno para disfrutar de un buen libro estas vacaciones.
La lectura ayuda a los niños a afianzar las destrezas adquiridas durante el curso y les mantiene conectados con el conocimiento de manera divertida. Siguen aprendiendo sin darse cuenta y hay estudios que demuestran que la lectura de verano puede ayudar a los alumnos a mejorar sus logros académicos de cara al curso siguiente.
Las profesoras de Lengua Española de Primaria hemos seleccionado una serie de lecturas por cursos pensando no solo en los objetivos curriculares, sino también en qué temas podrían resultar más atractivos para los niños. Los padres de alumnos del colegio pueden consultar estas lecturas recomendadas en el área privada de la página web. 
Dragones que deben salvar su mundo, gallinas que ponen huevos fritos, abuelas detective, piratas del siglo XXI… hemos disfrutado mucho leyendo todas las historias, imaginando cómo reaccionarían los niños al leer un pasaje o una anécdota determinados o al descubrir aquel personaje tan peculiar… 
Esperamos que ellos los disfruten tanto como nosotras y que además lo hagan con sus familias. Porque la lectura… también puede ser un plan familiar.
Belén Palacios
Coordinadora del Departamento de Español de primaria
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s