Cómo combinar deporte y colegio. Laura Gómez, gimnasta y alumna de Year 13 en Caxton College



1. ¿Cómo descubriste la gimnasia rítmica? ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
Tenía 8 años cuando, a través de las olimpiadas de 2004, descubrí el mundo de la gimnasia rítmica, un deporte que requiere en cada entrenamiento sacrificio, concentración y determinación. Además de ser un deporte difícil físicamente, tienes también que trabajar la mente. Lo que más me atrae de este deporte son las amistades que creas. Al fin y al cabo tu club se convierte en una gran familia a las que les une un mismo vínculo: la gimnasia.

2. ¿Cómo compaginas los estudios con los entrenamientos?

La vida de una gimnasta se basa en la organización, en estructurar la semana para poder combinar los estudios y los entrenamientos y poder destacar en ambas. Una gimnasta está constantemente bajo presión, ya sea por exámenes en el colegio o por competiciones. Entreno alrededor de 15 horas a la semana, y en verano 30 horas semanales. Por lo tanto, es esencial que organice mi vida al detalle. Para muchos esto puede parecer excesivo, pero para a alguien que lo hace por diversión y pasión, como yo, no es más que un estilo de vida, a la que te vas acostumbrando poco a poco.

3. ¿Cómo te ayuda el colegio a compaginar los estudios y el deporte?

Uno de los problemas más importantes a los que me enfrento en gimnasia es que coinciden las competiciones importantes, como los campeonatos nacionales, etc. con las épocas de exámenes críticas para mi futuro universitario. Éstas son temporadas difíciles para mí, pero todos mis profesores intentan ayudar en todo lo posible dándome días libres para poder entrenar y, luego, asegurándose que haya entendido todo lo que han dado en clase los días que he faltado como, por ejemplo, ofreciendo clases de refuerzo en las horas de patio.

4. Sabemos que haces “Physical Education” como A level, ¿Cómo te ayuda esta asignatura en tu experiencia como deportista de elite?

Physical Education es una asignatura que aunque no requiera largas horas de estudio me aporta un gran conocimiento del cuerpo humano. Esta nueva noción permite que conozca los movimientos que debo de evitar y los ejercicios que debo de realizar al principio y al final de cada entrenamiento para poder impedir que se produzcan lesiones graves que podrían perjudicar mis actuaciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s