"Educar a nuetros hijos en la ley del máximo esfuerzo" un interesante taller de padres de Caxton College impartido por el psicólogo D. Jesús Ruiz García



El pasado mayo D. Jesús Ruiz García, Doctor en Psicología por la UAM y Responsable de Orientación y Relaciones con centros educativos en EDEM Escuela de empresarios impartió el taller de padres “Educar a nuestros hijos en la ley del máximo esfuerzo”.
Durante el mismo transmitió a nuestros padres unas magníficas reflexiones y estrategias sobre cómo conseguir que los adolescentes interioricen la importancia de plantearse objetivos, aprendan el valor de las cosas y se acostumbren a esforzarse por conseguirlas.
Hemos querido extraer de entre todas estas reflexiones que compartió con nosotros seis prácticas pautas: 

  1. Pagarles una asignación semanal, preferiblemente en un día y hora establecidos. Ésta puede tener una parte fija y otra variable, siguiendo el modelo empresarial. La variable dependerá del cumplimiento de sus objetivos, como pueden ser: mantener su habitación ordenada y dedicar un número de horas de estudio adecuado para alcanzar los resultados académicos esperados.
  2. Ponerles por escrito normas muy claras y las menos posibles. Firmarlas también es recomendable. Estas normas deben hacer referencia a sus horas de estudio, sus pertenencias, el orden y el aseo.
  3. Animarles a trabajar desde los 16 años. Realizar trabajos de tipo manual o de menos cualificación también les será útil para el futuro.
  4. Cuando quieran adquirir cosas de valor, como por ejemplo el coche, deberán pagar ellos al menos la mitad, así lo valorarán más ¡Ya pueden empezar a ahorrar!
  5. Es beneficioso que se independicen siendo jóvenes, si no en casa lo tienen todo muy cómodo y fácil.
  6. Deben hacer sus propias gestiones de forma independiente como por ejemplo sacarse el DNI, matricularse en cursos, etc.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s