Entrevista a María Rubio, triatleta del club Tripuçol y alumna de Caxton College.

                  María Rubio (derecha) y Ana Rubio (Izquierda), alumnas de Year 13 y 11, Caxton College.

¿Cuándo os decidisteis tu hermana Ana y tú por el triatlón?
Nos decidimos por el triatlón hace unos cinco años cuando dejamos de hacer gimnasia rítmica, pero queríamos seguir haciendo deporte al acabar las clases. La escuela de Tripuçol estaba empezando así que probamos y nos encantó.

¿De qué manera te ayuda el colegio a la hora de compaginar deporte con estudios?
El colegio me ayuda con el hecho de poder sacar periodos del horario escolar en los que puedo dedicar tiempo al estudio. Además, ahora que somos más mayores entrenamos tarde, a las ocho, por lo que puedo sacar casi tres horas diarias de estudio al día.
¡Es cuestión de aprovechar cada rato al máximo y no perder el tiempo!


¿Qué beneficios tiene el entrenar con tu hermana?
Entrenar en familia está muy bien. Ana y yo nos ayudamos siempre en todo. Hay días en los que nos hartamos un poco la una de la otra al estar tanto tiempo juntas, pero es parte de la relación de hermanas. Nos llevamos muy bien a pesar de todo. Aparte, con el tiempo hemos hecho de Tripuçol una gran familia. Quedamos no solo para entrenar, si no también para hacer otras actividades como cenar e ir de vacaciones, por lo que hacemos todos mucha piña.

¿Qué te ha aportado, personal y profesionalmente, el echo de practicar este deporte?
Gracias a este deporte tan sacrificado he aprendido a valorar el esfuerzo que hay que hacer para conseguir todo lo que te propones en la vida, ya sea en ámbitos deportivos o académicos. Me he dado cuenta de lo gratificante que es ver como al poner todo tu empeño en algo, acabas siendo recompensado.

¿Cómo te organizas los fines de semana?
Los fines de semana intento estudiar y entrenar y también salir con mis amigas. Sin duda son una parte muy importante en mi vida así que los viernes y sábados por la tarde los dedico más al tiempo libre.

En el futuro; ¿Continuarás practicando triatlón?
Aún no sé que va a pasar en un futuro. Sé que quiero continuar haciendo triatlón pero lo primero son los estudios. Todo depende del futuro académico. Cuando sepa mis planes me organizaré para buscar mis ratos de triatlón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s